Inicio de Sesion

Ayudas navegar por el sitio web

Idiomas

Convertic

(+57) 3788500 Ext 140 o 141

concejo@caldasantioquia.gov.co

Carrera 51 No.127 sur 41

Caldas, Antioquia

Lunes a Viernes de

7-Am a 5-Pm

  • Home
  • Agenda
  • Corporación

    La Corporación

    Pages

    • Politica Privacidad
    • Concejales
    • Visión, Misión, Políticas de Calidad, Objetivos de Calidad

    Pages

    • Politica Privacidad
    • Organigrama
    • Funcionarios
    • Mesa Directiva

    Pages

    • Politica Privacidad
    • Comisiones
    • Cronograma
  • Transparencia y Acceso a la Información

    Transparencia y Acceso a la Información

    Pages

    • Politica Privacidad
    • Publicaciones
    • Plan de Acción
    • Reglamento Interno

    Pages

    • Politica Privacidad
    • Normativas
    • Actas
    • Acuerdos

    Pages

    • Politica Privacidad
    • Convocatoria y concursos
    • Resoluciones
    • Contratación
  • PQRSF
  • Publicaciones

    Publicaciones

    Pages

    • Comunidad
    • Convocatorias Y Concursos
    • Documentos
    • Publicaciones
    • Reglamentacion
  • Contáctenos

(+57) 3788500 Ext 140 o 141

concejo@caldasantioquia.gov.co

Lunes a Viernes de

7-Am a 5-Pm

MENU

Menu
  • Inicio
  • Agenda
  • Corporación
    • Visión, Misión, Políticas de Calidad, Objetivos de Calidad
    • Concejales
    • Organigrama
    • Funcionarios
    • Mesa Directiva
    • Cronograma
    • Comisiones
  • Transparencia y Acceso a la Información
    • Reglamento Interno
    • Plan de Acción
    • Acuerdos
    • Actas
    • Normativas
    • Contratación
    • Publicaciones
    • Resoluciones
    • Convocatoria y concursos
  • Estrategias Anticorrupción
  • PQRSF
  • Publicaciones
  • Preguntas Frecuentes
  • Contáctenos
  • Politica Privacidad
Search
Close

Politica Privacidad

1.   ALCANCE:

La Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales presentada a continuación, se aplicará a todas las bases de datos y/o archivos que contengan datos personales y que sean objeto de tratamiento por el Concejo Municpal de Caldas Antioquia, considerado como responsable y/o encargado del tratamiento de los datos personales.

 

2.   IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y/O ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

Concejo Municipal de Caldas con domicilio en la Carrera 51 No.127 sur 41, Municipio Caldas   – Antioquia,  identificado  con  el  Número  de Identificación Tributaria NIT 890980447-1

 

  • PBX:

·         (+57) 3788500 Ext 140 o 141

·         Horario de atención:

De lunes a jueves de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y viernes de 7: a.m. a 4:00 p.m.

·         Correo electrónico:

concejo@caldasantioquia.gov.co

 

3.   DEFINICIONES:

  • Aviso de privacidad:

Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

 

  • Base de datos:

Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

  • Dato personal:

Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

  • Dato sensible:

Información que afectan la intimidad de las personas o cuyo uso indebido puede generar discriminación (origen racial o étnico, orientación política, convicciones filosóficas o religiosas, pertinencia a sindicatos u organizaciones sociales o derechos humanos, datos de salud, vida sexual y biométrica)

  • Encargado del tratamiento:

Persona natural o jurídica, pública o privada, que por   sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. En los eventos en que el responsable no ejerza como encargado de la base de datos, se identificará expresamente quién será el encargado.

  • Responsable del tratamiento:

Persona natural o jurídica, pública o privada, que   por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

  • Titular:

Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

  • Tratamiento:

Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

  • Transferencia:

La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

  • Transmisión:

Tratamiento  de  datos  personales  que  implica  la  comunicación  de  los  mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

 

 

4.   TRATAMIENTO Y FINALIDADES:

El  tratamiento  que  realizará  el  Concejo  de  Envigado  será  el  de  recolectar, almacenar,  procesar,  usar  y  transmitir  o  transferir  (según  corresponda)  los  datos personales,    atendiendo    de    forma    estricta    los    deberes    de    seguridad    y confidencialidad ordenados por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, con las siguientes finalidades:

 

  1. Registrar la información de datos personales en las bases de datos del Concejo Municipal de Caldas, con la finalidad de analizar, evaluar y generar datos estadísticos así como indicadores sectoriales para la formulación de políticas en el
  2. Facilitar la implementación de programas en cumplimiento de mandatos legales.
  3. Enviar la información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de las
  4. Soportar procesos de auditoría externa e

Así mismo, el Concejo Municipal de Caldas suministrará los datos personales a terceros que le provean servicios o con quien tenga algún tipo de relación de cooperación, a fin de:

  1. Brindar asistencia técnica.
  2. Facilitar la implementación de programas en cumplimiento de mandatos legales.
  3. Manejar y administrar bases de
  4. Dar respuestas a peticiones, quejas y
  5. Dar respuestas a organismos de

 

5.   DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES:

Como titular de datos personales, se tiene derecho a:

  1. Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados al Concejo Municipal de Caldas que hayan sido objeto de

 

  1. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté
  2. Presentar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, una vez haya agotado el trámite de reclamo ante el responsable o encargado del tratamiento de datos
  3. Solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, el cual procederá cuando la autoridad haya determinado que el Concejo Municipal de Caldas en el tratamiento ha incurrido en conductas contrarias a la Constitución y la normatividad
  4. Conocer la política de tratamiento de datos de la entidad y a través de ella, el uso o finalidad que se le dará a sus datos
  5. Identificar al responsable en el Concejo Municipal de Caldas que dará trámite y respuesta a sus
  6. Los demás señalados por el artículo 8 de la Ley 1581 de

 

6.          ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS SOBRE DATOS PERSONALES:

El Concejo Municipal de Caldas tiene a su cargo la labor de desarrollo, implementación, capacitación y seguimiento de esta Política.

La Secretaria de Presidencia es la dependencia que ha sido designada por el Concejo Municipal de Caldas como la responsable de la atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos ante la cual el titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar y rectificar el dato.

Para el efecto, todos los servidores y contratistas que realizan el tratamiento de datos personales en las diferentes dependencias, están obligados a dar traslado a la Secretaria de Presidencia, de todas las respuestas de las peticiones, quejas o reclamos que se reciban por parte de los titulares de datos personales en los tiempos establecidos por la ley.

Toda vez que en la página web del Concejo Municipal Municipal de Caldas se publican las peticiones, consultas, quejas y reclamos, el Titular de los datos personales acepta que cualquier persona que acceda a dicha plataforma, puede tener acceso a los

 

datos consignados en la misma, exonerándose a la Corporación, de cualquier situación derivada de dichas circunstancias.

 

 

PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES:

Los titulares de los datos personales que estén siendo recolectados, almacenados, procesados, usados y transmitidos o transferidos por el Concejo Municipal de Caldas, podrán ejercer en cualquier momento sus derechos a conocer, actualizar y rectificar la información.

Para el efecto, se seguirá el siguiente procedimiento, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales:

a.    Medios habilitados para la presentación de peticiones, consultas, quejas y reclamos:

El Concejo Municipal de Caldas ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos que permiten conservar prueba de las mismas:

  • Solicitud vía correo electrónico: concejo@caldasantioquia.gov.co

b.    Atención y respuesta a peticiones y consultas:

El Titular o su apoderado, podrán solicitar al Concejo Municipal de Caldas:

  • Información sobre los Datos Personales del  titular que son objeto de tratamiento.
  • Información respecto del uso que se le ha dado por el Concejo Municipal de Caldas a sus datos

Las peticiones y consultas serán atendidas de conformidad con lo establecido en la Ley 1755 de 2015, por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

c.    Atención y respuesta a quejas y reclamos:

El Titular o sus apoderados, podrán solicitar al Concejo Municipal de Caldas, a través de una queja o reclamo presentado mediante los canales ya indicados:

  • La corrección o actualización de la información.

 

  • Que se subsane o corrija el presunto incumplimiento a cualquiera de los deberes contenidos en la Ley de Protección de Datos

La solicitud deberá contener como mínimo la descripción de los hechos que dan lugar a la queja o reclamo, la dirección y datos de contacto del solicitante.

Si la queja o reclamo se presentan incompletos, el Concejo Municipal de Caldas deberá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la queja o reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la queja o reclamo.

Una vez recibida la queja o reclamo completo, se incluirá en la base de datos, en el aparte correspondiente, una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que la queja o reclamo sea resuelto.

El término máximo para atender la queja o el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible  atender  la queja  o  el  reclamo  dentro  de  dicho  término,  se  informará al interesado los  motivos de  la  demora  y  la  fecha en  que  se  atenderá la queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

7.   VIGENCIA:

Esta Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales ha entrado en vigencia desde el mes de junio de 2019, mes en el que se da lanzamiento al nuevo sitio web del Concejo Municipal de Caldas.

html3

Ser el escenario político, democrático, de debate y de decisión, frente al futuro de los ciudadanos y ciudadanas del municipio, moderno, transparente, participativo, legítimo y funcional, que garantice la gobernabilidad; permitiendo así, consolidarnos como una Corporación líder dentro del ámbito local y regional.

Facebook-f
Twitter
Instagram
Youtube

La Corporación

Páginas

  • Politica Privacidad
  • Login Customizer
  • Agenda
  • Comisiones
  • Mesa Directiva
  • Cronograma
  • Visión, Misión, Políticas de Calidad, Objetivos de Calidad
  • Organigrama
  • Funcionarios
  • Concejales
  • Sesiones

Transparencia

Páginas

  • Politica Privacidad
  • Login Customizer
  • Agenda
  • Plan de Acción
  • Convocatoria y concursos
  • Resoluciones
  • Contratación
  • Normativas
  • Actas
  • Acuerdos
  • Reglamento Interno
  • Publicaciones

Donde estamos

  • Carrera 51 No.127 sur 41
  • (+57) 3788500 Ext 140 o 141
  • concejo@caldasantioquia.gov.co
  • www.caldasantioquia.gov.co

Diseñado by : www.waldia.co

Mapa del sitio

Politica de Privacidad

  • Trasmisión en Vivo
  • Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

test

Please enter a valid URL
  • Trasmisión en Vivo
  • Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Please enter a valid URL